Soleado
14.5º13º  20º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
13º   20º
Domingo
Soleado
12º   23º
Lunes
Soleado
14º   23º
Temas del dia:
Hoy es Sábado 19 de Octubre de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
20/01/2023 - 18:35

Boca no aguantó la ventaja y Racing se lo dio vuelta

Racing es campeón de la Supercopa 2023: Los equipos dominantes del último año en el fútbol argentino protagonizaron el comienzo oficial del fútbol argentino.

Los equipos dominantes del último año en el fútbol argentino protagonizaron el comienzo oficial del fútbol argentino en 2023. Racing derrotó 2 a 1 a Boca en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional, y se llevó 200 mil dólares extras a los 1.300.000 que ya tenían asegurados los dos clubes.

Boca arrancó ganando tras un centro de Briasco que peinó Sández y capturó Facundo Roncaglia por el segundo palo. El marcador central tomó el balón de volea y le rompió el arco al neuquino Gabriel Arias cuando iban 17′. Sin embargo, Racing no tardó en responder. Una pelota profunda de Maxi Morales encontró a Johan Carbonero, que se fue mano a mano con García y definió con solvencia para igualar las acciones sobre los 20′.

En el tramo final del primer tiempo, Javi García se lució con dos atajadas muy buenas ante remate de Johan Carbonero. El primero fue en movimiento y el segundo en un tiro libre que el arquero descolgó de su ángulo derecho.

Para el complemento, Ibarra puso a Ezequiel Fernández y el trámite se hizo más equilibrado. El volante, que volvió del préstamo en Tigre, fue de lo mejor de Boca con la pelota. Benedetto tuvo la suya pero Arias le negó el tanto, mientras que Ramírez casi abre la cuenta desde afuera con un remate lejano y Villa resolvió siempre mal.

Del otro lado, Carbonero siguió desequilibrando con sus intervenciones, Moralez fue muy importante para elaborar y Oroz no pudo con García, de buena actuación. La más clara del complemento fue para Carbonero, que tras dejar en el camino al arquero se quedó sin ángulo en su definición a los 36′.

Cuando el partido se moría, Racing tuvo un ataque profundo en el que tras un desvío Jonathan Gómez remató con la marca de Sandez encima. Luego de un segundo rebote, el balón tocó en una mano del defensor y Rapallini cobró penal sin dudarlo.

Más allá del chequeo de sus colegas del VAR, y las protestas de los jugadores de Boca, el árbitro no cambió el fallo y Gonzalo Piovi cambió la pena máxima por gol en tiempo de descuento.

Los últimos intentos del Xeneize quedaron en la nada, Arias respondió bien y la Academia comenzó el año con una sonrisa.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado