Caleta Olivia: aprobaron la emergencia Económica y Administrativa por un año
El nuevo cuerpo de concejales de Caleta Olivia sesionó por primera vez este lunes en extraordinaria, avalando en cuestión de pocos minutos tres Decretos.
La sesión fue convocada por el intendente Pablo Carrizo para abordar diferentes medidas, entre ellas, emergencia económica por 365 días, decreto para establecer el pago de liquidación final de haberes para cargos políticos de la anterior gestión de gobierno con crédito fiscal y aprobación de la nueva orgánica de secretarias para el municipio. Las tres normas fueron aprobadas.
El principal de ellos es la declaración de la Emergencia Económica y Administrativa por el lapso de un año, siendo avalada por mayoría con los votos de los ediles del nuevo oficialismo, Facundo Belarde (presidente) y Ariel Farías (vicepresidente primero), como así también de los justicialistas que integran el bloque opositor, Carlos Aparicio e Iris Casas.
El restante concejal, Juan Curallán, pese a pertenecer al bloque mayoritario, se pronunció por la abstención, argumentando que no hubo tiempo suficiente para analizar con detenimiento la petición de intendente Pablo Carrizo. El cuerpo deliberativo también avaló los otros dos requerimientos del Poder Ejecutivo, en estos casos por unanimidad.
Uno de ellos es la conformación del nuevo organigrama de secretarias (siete y una jefatura de gabinete) y la suspensión del pago efectivo de la liquidación final que corresponden a quienes fueron funcionarios de rango político de la gestión anterior.

