DESPLIEGUE
Caleta Olivia: fuerte operativo por denuncia de atrincheramiento terminó sin detenidos
Un despliegue policial se activó en una vivienda del Barrio 8 de Julio tras una denuncia por presunto atrincheramiento con un arma de fuego.
La situación fue descartada al llegar al lugar, aunque intervino la Comisaría de la Mujer para brindar resguardo a la joven y a su bebé.
Un amplio despliegue policial se llevó adelante en la mañana del domingo en la Escalera 1 de la Rotonda del Barrio 8 de Julio, en la esquina de Beghin y Antonio Soto de Caleta Olivia, luego de que una mujer denunciara que el novio de su hija se encontraba atrincherado dentro de una vivienda con un arma de fuego y junto al bebé de ambos.
Ante la gravedad del aviso, se activó el protocolo de emergencia y fuerzas especiales acudieron al lugar para realizar la extracción del presunto agresor. Sin embargo, al tomar contacto con la joven involucrada, la situación dio un giro: ella negó la existencia de un arma de fuego y aseguró que no estaba siendo retenida, contradiciendo la versión inicial aportada por su madre.
La joven también informó que ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas antes del episodio. Visiblemente afectada por lo sucedido, expresó: “Cuando toma, no lo conozco”, en referencia al comportamiento de su pareja.Tras la intervención, la joven, su madre y el bebé fueron trasladados a la Comisaría de la Mujer para resguardo y evaluación. El hombre no fue detenido, dado que no se constataron los elementos denunciados como detonantes del operativo.Las actuaciones continúan bajo supervisión de las áreas policiales correspondientes.

