premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
13/05/2024 - 23:15
CHUBUT AUTOVIA

Chubut estima que este año se podrá hacer cargo de la terminación de la autovía Madryn-Trelew

A nivel nacional avanza un acuerdo entre la empresa y Vialidad. La provincia deberá desembolsar 10.000 millones de pesos para finalizar la traza inconclusa.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, confió a ADNSUR que "este año" el gobierno de Chubut estará en condiciones de "hacerse cargo" de la finalización de la autovía Puerto Madryn-Trelew a partir de los avances que se concretaron entre la empresa constructora y la Administración de Vialidad Nacional.

"Nosotros este año nos estaríamos haciendo cargo de la obra" indicó el funcionario y recordó que para poder terminar la obra que está inconclusa hace más de un año se requerirá de una inversión millonaria. "El monto estimado a valores de febrero eran 10.000 millones de pesos aproximadamente" dijo Tórtola entendiendo que ese valor podría incluso incrementarse teniendo en cuenta la inflación.

Agregó además que desde el Gobierno del Chubut, "también estamos próximos a suscribir un acuerdo-convenio con YPF para comprarle todo lo que es el asfalto, cien equipos de asfalto. Y todo lo que es derivado del petróleo, eso se paga por adelantado siempre".

En relación a la rescisión del contrato con la empresa RIGEL, explicó que eso "está todavía en una instancia administrativa a nivel nacional" y señaló que las partes "firmaron lo que es una modificación de obra previa a la limitación que estaría acordada entre Rigel y Vialidad Nacional.

Lo que falta administrativamente es la resolución del Administrador de Vialidad Nacional concretando el hecho", puntualizó.Agregó que "lo que se hizo es una cuestión más de derecho administrativo y de proceso. Se acordó entre el distrito de Vialidad Nacional en Chubut y la empresa cómo va a ser la modificación y cuál va a ser el camino para limitarla. Se elevó eso a Nación y ahora están controlando todas las etapas, que esté todo en regla, para poder autorizar y emitir un acto administrativo".

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio