"Con la reactivación de Conarpesa va a crecer el Puerto Caleta Paula"
Así lo aseguró el Secretario de Pesca de Santa Cruz tras su visita a la localidad el pasado viernes
El Secretario de Pesca de Santa Cruz, Harold Bark habló con Premisa Radio, sobre la ardua tarea para revertir años de mal manejo del gobierno de Alicia Kirchner respecto a este sector.
“A los pocos días de asumir ya pusimos en marcha nuevamente la planta de Conarpesa, que si Dios quiere en tres meses puede estar funcionando, creemos que va a generar un cambio estructural del trabajo en Caleta Olivia” adelantó el funcionario.
Asimismo explicó que reabrir esa planta para el procesamiento de merluza, atado a las cooperativas que trabajan al cien por cien va a acelerar un cambio en el puerto y en la localidad, como también se realizará en Puerto Deseado.
“El año pasado nos perdimos de pescar 900 toneladas de langostino, porque la provincia nunca se las otorgó a nadie, eso marca la desidia con la que se estaban manejando”, lamentó.
Vale recordar que Ricardo Patterson fue designado como miembro del Consejo Federal Pesquero, quien tendría a su cargo defender y pelear por los intereses de la provincia buscando recuperar todo lo que se perdió.Bark analizó de manera positiva que el proyecto de pesca que había presentado el gobierno de Javier Milei quedara afuera de la Ley Ómnibus.
Respecto al Puerto Caleta Paula, aseguró que se revertirá la situación porque se duplicaron la cantidad de barcos que ingresan y hay otros proyectos para hacer crecer la comunidad.Sobre la cantidad de trabajadores que nuclea el puerto de Caleta Olivia, entre camioneros, estibadores, guincheros y cooperativas concluyó que debe haber más de 2000 personas operando en el puerto.
“Hoy lo que se necesita es trabajo real, verdadero, estable, con un salario digno que es algo que estamos trabajando junto al Ministro de Trabajo de la provincia”, finaizó.
Por último celebró la recuperación de un barco que la provincia tenía alquilado, que es de interés principal del gobernador que el “Liliana” esté disponible para Santa Cruz, que por negligencia de la gestión anterior, perdió todos los permisos y estamos arrancando de cero para que vuelva a ser productivo para la provincia.

