Cotillo visitó la Planta de Residuos Sólidos Urbanos totalmente recuperada
Fue incendiada en 2019 durante el final de la gestión anterior luego de su abandono. Gracias a la Fundación de Petroleros Jerárquicos fue recuperada y actualizada.
Fue incendiada en 2019 durante el final de la gestión anterior luego de su abandono. Gracias a la Fundación de Petroleros Jerárquicos fue recuperada y actualizada.
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, visitó la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se encuentra ubicada en el predio del vertedero municipal.
La nueva planta de recuperación de residuos volverá a funcionar en los próximos días, después de muchísimos años. Este jueves se llevó a cabo su presentación en sociedad con la presencia del intendente Fernando Cotillo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar y del presidente de YPF, y candidato a senador por Unión por la Patria, Pablo González.
Acompañaron los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor, y de Servicios Rubén Contreras, cuyas áreas trabajan de manera articulada dentro del vertedero. También estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.
El edificio sufrió un incendio en el año 2019 durante el último tramo de la gestión del ex intendente Facundo Prades. Quedó totalmente inutilizable y con grandes pérdidas materiales.
A raíz de ello, durante el mandato actual del intendente Fernando Cotillo, José Lludgar gestionó la totalidad de los fondos para la reconstrucción y puesta a punto con fondos de la Fundación de Petroleros Jerárquicos.
La nueva planta servirá para mejorar la economía circular de la ciudad y evitar que los desechos reciclables sean enterrados. A su vez, podrán ser reutilizados y devueltos al mercado como insumos o materia prima.
Fue reconstruida en su totalidad y cuenta con la colocación del caucho correspondiente, las cintas, rodillos, motores, vestuarios, instalaciones eléctricas y pintura. Además, se creó un nuevo galpón para acopio de materiales y la misma posee la nueva maquinaria otorgada a través de un programa Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que se gestionó desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Municipio local.
En ese contexto, el intendente Cotillo celebró el trabajo logrado gracias al aporte de la Fundación de Petroleros Jerárquicos y sostuvo que sin ese aporte no habría sido posible la recuperación de la planta. “Que el basural no sea como hace cuatro años atrás y que vuelva a ser como en cualquier ciudad normal”, sentenció Cotillo
“El centro de clasificación de basura se quemó en 2019 durante la gestión anterior. Estaba todo destruido y la planta se reconstruyó con gente de Caleta Olivia”, sumó.
A su turno, José Lludgar agradeció la posibilidad que Cotillo le brindó para poder realizar su aporte desinteresado, y recordó el abandonó que sufrió el vertedero por años antes de la llegada de Cotillo.
Finalmente, la secretaría de Ambiente, Silvina Sotomayor, destacó el aporte que hará esta planta recuperada a la labor que ya realizan los recuperadores urbanos. Además, sostuvo que la planta fue totalmente restaurada e incluso que se incorporaron otras funciones que no tenía la anterior.
