El centralismo en Santa Cruz: Vidal solo pinta escuelas de Río Gallegos?
El gobernador estuvo presente en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos para colaborar en el mantenimiento edilicio.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto a su gabinete provincial, estuvo presente este sábado en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos, como paso en los últimos años todo sucede en la ciudad capital.
Como viene realizando a lo largo de estas semanas en diversas instituciones educativas, (no en todas) el mandatario acompañó los trabajos de mantenimiento edilicio.
En este marco, aseguró que dichas labores se llevan a cabo “en unidad”, con el aporte de ministros, secretarios y subsecretarios, pero también vecinos que se sumaron. De esta manera, el gobernador aseguró que presentarán un esquema de trabajo: “La idea es que el próximo fin de semana estén abiertas todas las escuelas de la provincia con equipos de trabajo para, en algunos de los casos, reparar el sistema eléctrico, sistema de calefacción, resolver problemas de agua, pintar también”.
Aunque es su anhelo, es una tarea poco probable que se cumpla, ya que son muchas escuelas en la provincia y solo se esta trabajando en algunas (La mayoría en Rio Gallegos) . Además esta empecinado en que los ministros y secretarios tienen que pintar algo para lo que no están preparados.
El mandatario recordó que “la situación económica y social de nuestra provincia y del país es compleja y la única forma que tenemos para poder salir adelante es trabajar, colaborar entre todos, ayudarnos, ser solidarios y responsables”.
Vidal instó nuevamente, con todas las instituciones que se han sumado y con los vecinos, “que se sumen a cada escuela, con los ministros, con los secretarios, subsecretarios, directores, presidentes de entes provinciales, todos a trabajar”, cerró.

