INTER
El Inter de Lautaro gana el clásico ante Milan y obtiene un nuevo Scudetto
Los Nerazurros vencieron 2-1 en el Derbi della Madonnina y obtuvieron su 20° título de Serie A.

El Inter de Milan se consagró campeón de la Serie A de una manera soñada: ganándole 2-1 a su clásico rival, el Milan, en el Derbi della Madonnina. Los Nerazzurros fueron muy superiores a los demás equipos en la temporada, y lograron el título con cinco fechas de anticipación al quedar a 18 puntos del Milan tras la victoria.
La consagración del Inter se fue cocinando desde muy temprano en el partido debido al gol de Francesco Acerbi a los 18 minutos. El defensa del Nerazzurro apareció en el segundo palo tras un tiro de esquina que Benjamin Pavard peinó en el primer palo y Acerbi quedó solo para marcar el 1-0.
Los locales intentaron reaccionar, pero la falta de peso en ataque no permitió que pueda empatar el partido en el primer tiempo. Por su parte, el Inter tenía muchos espacios y generó varias ocasiones al contragolpe que no supieron aprovechar para aumentar la ventaja.Si todo ya parecía encaminado para la victoria del Inter, se liquidó a los 49' cuando Marcus Thuram convirtió el 2-0 tras una diagonal de izquierda al centro. El partido se volvió de trámite con un Milan que no tenía respuestas y un Nerazzurro que manejaba el marcador pensando en el título.