El senador José María Carambia cuestionó el mega DNU de Milei
Previo al inminente tratamiento del decreto de necesidad y urgencia presentado por el presidente de la Nación, Javier Milei.
Previo al inminente tratamiento del decreto de necesidad y urgencia presentado por el presidente de la Nación, Javier Milei y en recientes declaraciones en “La Mañana Premisa”, el senador nacional por Santa Cruz, José María Carambia habló sobre los diferentes temas que preocupan al país, entre ellos la reforma de la Ley Laboral, la posible privatización de YPF y la Ley Minera, entre otros.
Puntualmente, sobre la Ley Ómnibus y el en DNU que propone el Primer Mandatario argentino, Carambia fue contundente al manifestar que son comportamientos dictatoriales y agregó que no se entiende el porqué de la necesidad y urgencia para los temas que no precisan de tal apuro, expresó.“Tampoco es que vos ganas las elecciones y podés hacer lo que quieras, para eso existe un Senado.
Siempre estuve a favor de un presidente moderado con el que se pueda dialogar, no es el momento para tener alguien que hace lo que quiere y si disentís, se enoja”.Sobre la reforma laboral, opinó que las empresas no contratan más personal en blanco porque toda la carga va al Estado y se podría trabajar en eso para bajar el costo, ya que las indemnizaciones en argentina son de las más bajas en Latinoamérica, puesto que el resto son sanciones al empleador, “nuestro deber es proteger a los trabajadores”, dijo.
Desde el Senado hay que trabajar en la ley minera que pone techo a cobrar impuestos acordes a la explotación de nuestras tierras. En tal sentido desarrolló que solo se les cobra a las empresas un 3%, mientras que en países como Chile y Canadá se exige un 30%. A lo que cuestionó: “¿Quién es la Nación para definir cuánto debemos cobrar?”, sentenció. Como positivo, es cambiar el régimen de cómo se transfieren los autos, hoy es una locura los impuestos que paga un vecino por eso.
“Este cambio va a generaría más venta, más celeridad y seguridad jurídica a la hora de adquirirlo”, y añadió que, con el tema de Cielos Abiertos, esto permitirá mayor conectividad entre las provincias.
Municipios de la provincia.
Yendo al ámbito de Santa Cruz, sobre la realidad de los municipios, consideró que cada uno es diferente, pero hay que darles tiempo. No es fácil, por eso es entendible que al principio se decida una emergencia económica como para auditar las finanzas.“Creo que hay que esperar los problemas no se solucionan de un día para el otro. Con el tiempo esperamos ver los resultados”, concluyó.

