Faenarán animales en Caleta de cara a las fiestas
Es un proyecto en conjunto entre la Municipalidad de Caleta Olivia, el Consejo Agrario y productores locales
Con el objetivo de abaratar costos para los productores y los consumidores, garantizando la calidad y condiciones sanitarias de dicha tarea, se habilitará el matadero de Novosel y un punto de venta con las condiciones de frío para la comercialización de lechones, chivos y otras carnes.Esta propuesta nace a través de la preocupación de los productores locales que debían, hasta ahora, trasladar los animales hasta Pico Truncado y luego la faena de regreso a Caleta Olivia, con altos cotos.
Es por ello que se realizará un trabajo en conjunto entre los organismos estatales como la Municipalidad, el Consejo Agrario Provincial, el privado Juan Pablo Novosel y los productores locales.“Hemos resuelto en conjunto, como hacemos siempre, para armar esta propuesta, agradecemos a Novosel por el espacio físico para poder realizar faenas seguras, bromatológicamente testeadas; además sumaremos una boca de expendio en instalaciones que hemos preparado desde el municipio para que se pueda vender en estas próximas dos semanas”, expresó Tania Sasso, Secretaria de la Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Por su parte, los productores se expresaron agradecidos ante la posibilidad de abaratar costos y agilizar los tiempos, ya que trasladar los animales y luego la carne hasta Pico Truncado y de regreso, es un gasto importante.El Consejo Agrario Provincial tendrá a cargo la faena y todos los controles correspondientes antes, durante y después, para garantizar la calidad del producto que los vecinos de la ciudad recibirán.En cuanto a las instalaciones, son pertenecientes a Juan Pablo Novosel, habilitadas y controladas por el Consejo Agrario.
El intendente puso en valor esta iniciativa y el trabajo en conjunto con el objetivo de llegar a los vecinos. “Tratamos de regularizar esta tarea, para que lo que se va a consumir tenga la calidad que corresponde. Lo único que tendrán que pagar los productores es el análisis de triquinosis, que son alrededor de 600 pesos”, explicó Fernando Cotillo. Y agregó “Invitamos a los demás productores a que se sumen a esta propuesta para que el que compre sepa lo que está comprando y evitar inconvenientes a futuro, cuando la carne no está en condiciones. Estamos poniendo a disposición una serie de elementos y un trabajo en conjunto para dar garantías a los vecinos de comprar a un precio cuidado y que esté en condiciones”.
Por último, la Secretaria de Producción, Tania Sasso, explicó que el punto de venta será en las instalaciones ubicadas en Pte. Perón 1226.

