TENSIÓN
Fate anunció su cierre y los trabajadores reclaman dentro del predio
La empresa de neumáticos despidió a 920 empleados
La caída de ventas y las medidas económicas del Gobierno llevaron a que la empresa de neumáticos Fate, fundada en 1940, cierre definitivo. En este sentido, despedirá a 920 empleados, liquidará su negocio y clausurará su planta industrial ubicada en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando. Mediante un comunicado pegado en la puerta de la empresa, la misma explicó que "los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo".
Además, expresaron que "Fate es una empresa de capitales argentinos que durante más de ochenta años generó empleo de calidad, desarrolló proveedores locales, exportó tecnología y contribuyó al entramado productivo del país. Esa identidad nos define y nos acompañará en los desafíos que se presenten hacia adelante".En este contexto, el sindicato del neumático responsabilizó al Gobierno por la apertura de las importaciones.
Miguel Ricciardulli, delegado de Fate, calificó la decisión como un acto "desleal y antisindical", tomando por sorpresa al personal. En ese sentido, asegura que la empresa no le echa la cumpa al gremio, sino que menciona que en el propio cartel, Fate hace mención a las importaciones. "La empresa no puede afrontar la situación de producir en el país", afirmó Ricciardulli y apuntó contra los dichos de Caputo sobre la industria Nacional: "si tenemos un ministro que dice que comprar ropa afuera es mejor que comprarla en Argentina, estamos desfinanciando la mano de obra nacional".
Además, un grupo de 15 trabajadores permanece dentro de la planta reclamando la continuidad laboral, mientras un fuerte operativo policial se desplaza en el lugar. "Detuvieron a nuestro secretario general, Alejandro Crespo. Hay infantería y un montón de policías dentro de la fábrica", señaló el delegado.
