Hidalgo: “le erramos porque lo dejamos mucho tiempo al Secretario General solo”
En una asamblea, los empleados municipales decidieron autoconvocarse el martes fuera del Municipio para reclamar aumento y los $30 mil adeudados del bono.
En una asamblea, los empleados municipales decidieron autoconvocarse el martes fuera del Municipio para reclamar aumento y los $30 mil adeudados del bono.
Fue este viernes a los pies de El Gorisoto. Allí David Hidalgo, referente de la comisión directiva del SOEMCO, enfrentado a Julián Carrizo, dialogó con Premisa Contenidos Digitales y dio detalles de lo resuelto.
“Nos invitaron los delegados a la reunión y nos ponemos al frente de la lucha dándole claridad. No me gusta que se genere quilombo por falta de diálogo”, lanzó Hidalgo.
El referente del SOEMCO dijo que no existen puentes con el secretario general Julián Carrizo y que eso genera incertidumbre en los trabajadores. Los empleados municipales reclaman un incremento salarial y el 30% del bono anunciado en julio en dos tramos: $70 mil en agosto y $30 mil en octubre.
“Como no hay diálogo con el secretario general la gente tiene incertidumbre y esto lleva a conflictos grandes que son difíciles de frenar. Estamos trabajando para no llegar a ese conflicto porque con el diálogo todo se arregla”, sumó. Hidalgo fue claro y dijo que el bono se tiene que pagar. “Luego se verá el aumento”, espetó.
En relación al incremento, espera que el intendente Fernando Cotillo de un número antes de que se liquiden los salarios de noviembre, pero no descartó que se discuta con el intendente Pablo Carrizo, después del 10 de diciembre.
“Mientras tanto la respuesta la tiene que dar cotillo para llevar tranquilidad al empleado con lo que va a pasar el bono y el aumento porque la gente no va a resignar el bono”, agregó.
En ese sentido, dijo que el martes los trabajadores se autoconvocaron afuera del Municipio para entregar un petitorio al Jefe comunal.“Le erramos porque lo dejamos mucho tiempo al Secretario General solo y llegamos a esta fecha del mes sin tener claridad. La gente es madura, no quiere enquilombar el municipio y si llegar bien a las fiestas”, cerró.

