Ignacio Torres: "viene una ola de cambio en toda la Argentina"
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, consideró que "hay un cansancio general" en la población y pronosticó una buena elección de Roxana Reyes en Santa Cruz.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, consideró que "hay un cansancio general" en la población y pronosticó una buena elección de Roxana Reyes en Santa Cruz.
Ignacio Torres, el líder del PRO que ganó la carrera por la gobernación de Chubut, tiene fe en que otros miembros de la oposición también triunfarán. "Hay una ola de cambio en toda Argentina, y es simbólico que suceda en lugares que históricamente han sido más hostiles a Juntos por el Cambio, como Chubut", declaró el hoy el senador nacional.
Según cifras que aseguró haber visto en las encuestas de Santa Cruz, el hoy senador se mostró optimista sobre las posibilidades de ganar las elecciones de la oposición en la provincia que encabeza Alicia Kirchner. Y prometió que Roxana Reyes (UCR), una dirigente que desafía a la dirigencia opositora con un sistema de lemas locales y listas separadas, tendrá una oportunidad legítima de ganar.
“Hubo una desinteligencia de dividirse entre los lemas en JxC, pero en este esquema de tercios hay grandes posibilidades de ganar”, dijo Torres en entrevista con Radio Mitre.
El gobernador electo se mostró optimista de que Juntos por el Cambio prevalecerá en las elecciones de Santa Cruz, que se llevarán a cabo lugar el 13 de agosto en conjunto con las PASO presidenciales.
Con el régimen de lemas, los votantes eligen en simultáneo a los candidatos de cada frente político que compiten por la conducción de una interna y a las futuras autoridades. La Justicia Electoral registró alrededor de 13 fórmulas diferentes de candidatos a gobernador.
Los intendentes de El Calafate y Caleta Olivia, Javier Belloni y Fernando Cotillo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y el presidente de la Federación Económica provincial, Guillermo Polke, serán sus rivales por el oficialismo peronista.
Habrá dos espacios distintos creados para la oposición. Uno es el lema “Cambia Santa Cruz”, que tiene dos sublemas: uno liderado por Roxana Reyes, Juntos por Santa Cruz, y el otro por Mirey Zeidán (CC ARI). El segundo es “Unión por Santa Cruz”, que estableció seis sublemas como candidatos oficiales a gobernador. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) es el cuarto espacio.
Tras los resultados del domingo, el gobernador electo de Chubut consideró que "hay un cansancio generalizado" entre la población y que su victoria en la provincia fue obra de un "movimiento ciudadano" que logró escapar a la "agenda nacional pendular". “Eso escindió al macrismo y al kirchnerismo.

