Indagan hoy a la novia de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina
Brenda Uliarte fue apresada este domingo en la estación Palermo del tren San Martín. Fue por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti.
La Policía Federal Argentina detuvo este domingo por la noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.Brenda Uliarte fue apresada en la estación Palermo del tren San Martín por agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y será indagada este lunes por la jueza María Eugenia Capuchetti.La mujer fue aprehendida luego de una serie de medidas investigativas, que incluyeron la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas, informaron a Télam fuentes policiales.
La joven había dado el viernes una entrevista en el canal de televisión Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.La hipótesis que complica a UliarteAparentemente, los investigadores lograron reconstruir con imágenes de cámaras de seguridad que la joven habría compartido buena parte del trayecto hasta la casa de la vicepresidenta con el agresor, situación que contradice lo que ella misma manifestó en el reportaje televisivo en el que afirmó que no veía a Sabag Montiel desde el martes último.
Portavoces judiciales ya habían señalado la sospecha de que el principal acusado por el intento de magnicidio no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad, teoría que es uno de los motivos por los cuales se impuso el secreto de sumario.La posibilidad de que Sabag Motiel llegara acompañado al lugar de los hechos ya era una de las hipótesis que se manejan en base al análisis de las filmaciones registradas por cámaras de seguridad en la zona del barrio de Recoleta, donde está el edificio en el que vive Fernández de Kirchner. La reconstrucción se hacía de manera "secuencial" para recomponer los pasos del imputado antes de acercarse a la vicepresidenta.