BLOQUEADA EN BRASIL
La red social “X” bloqueada en Brasil
Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dispuso la suspensión de la red social X en ese país.
Esta decisión se debería a que el magnate y dueño de la red social, Elon Musk, incumpliera la orden de nombrar a un representante de la compañía en ese país.El ministro Alexandre Moraes dijo que tomaría esta decisión si la empresa no nombraba un delegado ante la ley de Brasil. La red social X habría incumplido órdenes legales de bloqueo de cuentas utilizadas para difundir mensajes con contenido falso y que incitaban al odio.
El pasado 17 de agosto, Musk habría dispuesto el cierre de la oficina de la red X y el despido de todos los empleados, entre ellos los representantes legales de la compañía.Moraes habría dispuesto el bloqueo de siete perfiles de la red social pertenecientes a partidarios del expresidente Jair Bolsonaro y el pago de una multa de 20.000 reales, pero X hizo caso omiso.
La reacción de Elon MuskLa compañía de “X” dijo que incumpliría la orden que dijo que era “ilegal”. Mientras que Elon Musk publicó en la red social que “Alexandre de Moraes es un dictador malvado disfrazado de juez”.
Lula da Silva cruzó a Elon Musk por el bloqueo de la red social X en Brasil: "¿Quién se cree que es?"
El presidente de Brasil salió a responder a los dichos del magnate dueño de Tesla. Se abrió un nuevo debate por la circulación de información falsa y la libertad de expresión.
Brasil vive un fin de semana marcado por la polémica tras el bloqueo de la red social X (ex Twitter) en todo el país. La medida de la justicia local llevó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva al cruce del dueño de la empresa, Elon Musk, por sus desafortunados comentarios. "Todos y cada uno de los ciudadanos de cualquier parte del mundo que tienen una inversión en Brasil están sujetos a la Constitución brasileña y a las leyes del país" explicó el mandatario en declaraciones a la prensa este viernes.Los usuarios que intentaron acceder a sus cuentas de la red social se encontraron con el siguiente mensaje: "Los posts no están cargando en este momento".
La decisión, tomada en sede judicial, fue dictaminada por el juez Alexandre de Moraes a causa del "reiterado incumplimiento de órdenes judiciales" por parte de la empresa de Elon Musk en Brasil.