INTER A LA FINAL
La revelación de Lautaro Martínez tras eliminar al Barcelona en la Champions League
El Toro se quebró al analizar el pasaje a la final y recordar la recuperación a contrarreloj de su lesión.

La distensión sufrida en España lo puso en duda hasta el último instante. Su físico era una incógnita, al menos hasta que salió a la cancha, dijo presente y no defraudó. Una vez más, Lautaro Martínez se anotó en la historia en el Inter. Esta vez, con una actuación crucial en la inolvidable clasificación a la final de la Champions League, tras eliminar al Barcelona. Y de qué manera: abrió el marcador y generó el penal del que provino el segundo tanto.Durante toda la semana previa al partido, su nombre estuvo en el epicentro de todo Italia.
En la ida había sufrido una elongación de los músculos flexores del muslo izquierdo y estuvo al borde de ver la vuelta desde las gradas del Giuseppe Meazza. Pero realizó una recuperación a contrarreloj y, una vez consumado el pase a la final del certamen europeo se quebró al revelar la presión que se puso a sí mismo.“Pasé dos días llorando en casa. No quería eso, no quería no jugar. Me puse una venda apretada y salí a la cancha“, confesó Martínez, quien a pesar de ser consciente de los riesgos que suponía saltar al campo de juego, agregó: “Así soy yo y así vivo el fútbol. Lloré mucho después de la ida, pero le prometí a mi familia que jugaría el partido“.
Lautaro fue titular y capitán en Inter. Disputó un primer tiempo como si ninguna molestia lo aquejara. Recién en el complemento fue cuando el físico empezó a pasarle factura y pidió el cambio a los 70 minutos, con el encuentro igualado 2-2. Todo el estadio lo ovacionó. Debió mirar desde el banco la infartante definición. Pero el destino le dio una nueva chance: decir presente en la final, sin limitaciones físicas de por medio, para intentar levantar la Orejona dentro del campo.