Leguizamón advirtió que expondrá irregularidades del jefe de la CSS
El vicegobernador electo adelantó que acusará a Fabio Vázquez porque la obra social tiene “negociados en los hoteles” y varios convenios suspendidos.
El vicegobernador electo adelantó que acusará a Fabio Vázquez porque la obra social tiene “negociados en los hoteles” y varios convenios suspendidos.
Fabián Leguizamón, el nuevo vicegobernador electo de Santa Cruz, amenazó con acusar a Fabio Vázquez, director de la Caja de Servicios Sociales, de "abandonar a una persona" porque, a su juicio, ha habido varias irregularidades en la gestión del labores sociales de los empleados de la Administración Central relacionadas con la derivación de pacientes, como la suspensión de convenios con clínicas de Río Gallegos.
El futuro vicepresidente, que no asumirá hasta diciembre aseveró que desde la CSS hay "una negociación con los hoteles y departamentos, donde se encontraron insectos, manchas de sangre, moho y suciedad, debido a la falta de mantenimiento e higiene de estas instalaciones", y que los pacientes referidos "son rehenes de esta negociación por la obra social de Santa Cruz”.
Además, dijo que "los estudios e intervenciones quirúrgicas están demorados, garantizando una estadía prolongada en dichos hoteles y departamentos, y muchos de estos casos pueden resolverse pacíficamente en El Calafate".
Finalmente, el vicegobernador electo declaró: "Vamos a realizar las denuncias pertinentes ante el titular de la CSS por abandono de persona, teniendo en cuenta que todos los empleados de la obra social de Santa Cruz reciben un importante descuento mensual en sus recibos de sueldo, lo cual lamentablemente no se refleja en los beneficios”.

