CALETA OLIVIA
Mazzaglia: “Trabajamos para cumplir con sueldos y aguinaldo de los municipales”
El jefe de Gabinete de Caleta Olivia reconoció el déficit financiero del municipio, que ronda los 2.000 millones de pesos mensuales
El jefe de Gabinete de Caleta Olivia reconoció el déficit financiero del municipio, que ronda los 2.000 millones de pesos mensuales, pero aseguró que la prioridad es garantizar el pago de haberes, el 15% pendiente y el aguinaldo. También habló de la crisis del transporte urbano y de las obras en ejecución.
Durante una entrevista con Premisa Digital, Mariano Mazzaglia explicó que la situación económica del municipio es crítica, marcada por la quita de subsidios nacionales y demandas judiciales heredadas de gestiones anteriores. Sin embargo, subrayó que el compromiso de la gestión es sostener el servicio público y cumplir con los trabajadores municipales.
“Somos confiados en que podemos llegar a cumplimentar con el cuarto día hábil. Siempre vamos a trabajar para dar cumplimiento, lo venimos demostrando desde el primer día de gestión del intendente Pablo Carrizo”, afirmó.El funcionario detalló que la masa salarial asciende a unos 4.700 millones de pesos, con un déficit mensual cercano a los 2.000 millones. A esto se suma la obligación de afrontar el aguinaldo y el incremento del 15% acordado con el sindicato.
“Sabemos que es un compromiso asumido y que de alguna manera tenemos que dar cumplimiento. A medida que tengamos los recursos lo vamos a ir afrontando”, sostuvo.Mazzaglia aclaró que el pago depende de gestiones que realiza el secretario de Hacienda en Río Gallegos para obtener fondos. “Hoy la situación de disponibilidad de recursos no me permite confirmarlo, porque sería un error hacerlo. Todo depende de las novedades en las próximas 24-48 horas”, explicó.
Además, el jefe de Gabinete se refirió a la crisis del transporte urbano, cuyo servicio está suspendido por problemas salariales y financieros. Recordó que el municipio enfrenta una demanda de la empresa Maxia por casi 600 millones de pesos y que la quita de subsidios nacionales agravó el panorama. “Urbano termina siendo el chivo expiatorio de una situación que viene sucediendo hace casi 10 años. Nuestra decisión política es sostener el transporte público, porque privatizarlo implicaría costos mucho mayores para los vecinos”, señaló.En cuanto a obras, Mazzaglia destacó que pese a las dificultades se avanza en el plan de bacheo, el CAPS y el centro de monitoreo.
“La idea es cerrar antes de fin de año con las inauguraciones pendientes y seguir planificando nuevas obras para la localidad”, dijo.Finalmente, el jefe de Gabinete envió un mensaje a los trabajadores municipales: “Nuestro compromiso es cumplir con los salarios y el aguinaldo. Sabemos que la situación es difícil, pero estamos gestionando para llevar tranquilidad y dar respuestas”.
