premisa radio
Parcialmente nublado
4.3º  4º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Lluvia moderada
1º   4º
Lunes
Lluvia moderada
1º   3º
Martes
Lluvia moderada
2º   7º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
29/05/2024 - 16:48
SITUACIÓN CRÍTICA DEL TRAPECISTA

Parte Médico: Lautaro Facundo Bustos tiene 20 años y lucha por su vida

Desde el Hospital se informó que la caída desde 6 metros en la función del lunes pasado, afectó la Cervical (quinta vértebra) por ende la médula.

Premisa dialogó con Mariela, madre de Lautaro que llegó a Caleta Olivia desde Rio Negro ni bien se enteró la trágica noticia. Mariela esta acompañada por los hermanos de Lautaro (Ayelen y Sebastian)

El trapecista Facundo Bustos tiene 20 años, mañana está cumpliendo 21 años. Se inició cómo bailarín de danzas urbanas. Luego la actividad y el amor por el arte lo llevó a dar sus primeros pasos en el Trapecio. Su paso por el circo es un periodo corto de 3 años comentó la familia, 

El lunes pasado, Lautaro realizaba su presentación en el Cico Dhiani,  se cayó desde una altura de 6 metros aproximadamente sin tener una red de seguridad. Debido al fuerte golpe de la caída afectó la Cervical (quinta vértebra quebrada) por ende la médula espinal (que controla todo el cuerpo). Así mismo los pulmones sufrieron una contusión pulmonar. Por eso requiere oxigeno.


Se les está realizando cultivos de orina y demás análisis necesarios para su control . Al estar quieto sin movimiento, no tiene defensas.En lo Quirúrgico la prótesis ya está comprada y Llegaría en estos días. Es un paciente critico con una operación de riesgo. Es un tratamiento largo. Su ventaja es que, es joven aunque lamentablemente ya no podrá volver a caminar. Todo el tiempo peligra su vida. Se le está dando los medicamentos para desinflamar los pulmones. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio