Raid delictivo en comercios de Caleta Olivia
Dos multirubros fueron blanco de asaltos durante la tarde del domingo en la ciudad de El Gorosito

Pasado el mediodía del domingo y, por solicitud de la encargada, personal policial de guardia de la División Comando de Patrullas ZN concurre al comercio MULTI FRUTAS, ubicado en avenida Guemes al 300. Al entrevistarse con la propietaria, ésta indicó que se había hecho presente un sujeto y con intimidación verbal dando a entender que portaba algo en los bolsillos le sustrajo dinero en efectivo que corresponde a la recaudación diaria para luego huir.
En el abordaje de los primeros interventores la víctima pudo brindar datos relevantes, como también se analizó el material tecnológico con que cuenta el lugar consiguiendo elementos esenciales para la investigación. Luego, los efectivos se desplazaron por la zona haciendo consulta a los vecinos y con el aporte de estos llegaron a la zona de escalera que comunica al barrio Bella Vista, cerca del cargadero de agua, donde encuentran objetos que portaba el autor del hecho. Ampliando el radio de búsqueda para dar con el autor basado en lo recabado y al momento que personal del mismo cuerpo policial hacia tareas proactivas/preventivas observó a un hombre en avenida San Martin, que se trataría del autor del hecho resultando tener 38 años de edad.
Semanas atrás, el mismo hombre fue vinculado con un hecho en comercio céntrico de esta ciudad. En el cacheo de rutina para establecer que elementos portaba se le encontró sustancia cannabis sativa. Se inició, paralelamente, un expediente con intervención del Juzgado de Federal local.En consecuencia, se procedió a formalizar la aprehensión bajo las formalidades de práctica y estilo. Se dio intervención a la División Comisaria Primera local lugar donde el sujeto fue alojado, previo examen médico, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno local a cargo del Dr., Marcos PEREZ SORUCO.
Otro hecho
Pasado el mediodía del domingo, efectivos de guardia de la División Comando de Patrullas ZN, por solicitud de propietario y existir un delito en ejecución, concurren rápidamente al comercio MERCADO LEONEL ubicado en la avenida Antártida Argentina al 600 de esta ciudad. Al llegar, encuentran en el interior al autor; se trataba de un joven que exhibía e intimidaba al propietario como al personal policial arribado con el empleo de un arma blanca.Ante tal situación y mediante los principios de actuación establecidos en la Ley de Seguridad Publica 3523 los primeros interventores tratan de persuadir al sujeto, habiendo tomado, antes, las previsiones de perímetros y protección de integridad física tanto para todos los actores involucrados. Pasados unos minutos el sujeto desiste de las acciones emprendidas por lo que fue aprehendido bajo formalidades de práctica y estilo, secuestrándose el elemento que portaba.
Luego, previo examen correspondiente, fue alojado en la División Comisaria Segunda local quienes instruyen el expediente respectivo dando intervención al Juzgado de Instrucción Uno local a quien fue puesto el causante. Posterior al realizar entrevista al propietario indico que al encontrarse en el local se hizo presente el aprehendido, un joven de 24 años, quien previo intimidarlo le intento sustraer bebidas con contenido alcohólico.