LO ATRAPARON
Río Gallegos: entró a robar en una casa y lo sometieron a golpes
Se trata de J Bosca, "el terror del barrio Marina" quien cuenta con un cuantioso prontuario.

Esta vez, terminó con lesiones graves a raíz de varias fracturas. Terminó hospitalizado. Los vecinos filmaron al ladrón cuando era golpeado en el suelo. Yo te voy a enseñar hijo de p.., rastrero hijo de mil p.. te voy a enseñar a que no te metas más acá, rata inmunda” fue la amenaza que le dijo un vecino de Río Gallegos a un joven que, minutos antes, había entrado a su casa para robarle por tercera vez en la misma semana.
En una escena sacada de una película de terror o de “La Naranja Mecánica“, la célebre película de Stanley Kubrick, el vecino que hizo justicia por mano propia somete al ladrón en un baño repleto de manchas de sangre mientras lo filma. El delincuente terminó con su rostro, sus manos y sus prendas de vestir cubiertas de sangre. Además, este diario te cuenta el trasfondo del hecho, de la identidad del acusado y sus antecedentes, las secuelas y el porqué del hartazgo de los vecinos del barrio Marina de la capital de Santa Cruz.
El principal protagonista de esta historia es “el terror del barrio”, identificado como J. Bosca, él junto a su hermano han cometido una serie de robos en la zona aprovechando que no hay vecinos en sus casas. Incluso este diario ha replicado varios delitos que han pergeñado el año pasado y éste.
“Su hermano ya está más calmado pero éste sigue en la misma” fue la declaración de una alta fuente investigativa que, de un tiempo a esta parte, sigue los pasos de Bosca y de la banda que conforma. Bosca también se vio involucrado en el robo de pertenencias de la casa de Eleonora Raffo, la vecina que había sido encontrada muerta en su vivienda y de donde una banda de ladrones se había llevado desde muebles hasta instrumentos musicales, en noviembre del 2024.
En la semana que pasó, Bosca ingresó a una casa de la calle Olegario Sierpe, vio que no había moradores y se llevó, según el parte policial tras la denuncia realizada por un vecino, algunas ollas Essen. Ingresó al domicilio por una ventana pequeña de un dormitorio. Todo ocurrió a plena luz del día.