¡RIVER CAMPEÓN DE LA LIGA PROFESIONAL!
Goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, y conquistó el campeonato local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo.
¡River es el campeón de la Liga Profesional! El Millonario se goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, por la fecha 22, a tres jornadas antes de que termine el certamen. Con Julián Álvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel (como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana), Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles del campeonato.
En todo lo que ocurrió en el Monumental hay mucho de justicia. Porque River es el mejor equipo de Argentina desde hace largos años. Posiblemente desde que llegó Gallardo en aquel lejano agosto de 2014. Factores externos y algunas falencias internas postergaron la coronación doméstica. La doble competencia siempre le pasó factura a River por una sencilla razón: el entrenador juega al 100 por 100 cada uno de los partidos. No se relaja y, entonces, el desgaste decanta.
La Academia casi sorprende en el inicio. Tras un error de Paulo Díaz, la pelota le quedó a Enzo Copetti, pero Franco Armani se hizo enorme bajo los tres palos para taparle el mano a mano, en lo que fue la chance más clara del equipo de Fernando Gago.Luego, el encuentro fue todo del Millonario. Los locales dominaron la posesión de la pelota y comenzó a pisar el área de Gabriel Arias, quien tuvo buenas intervenciones.
River logró abrir el marcador a los 31 minutos. Tras una gran jugada individual de Enzo Fernández (y un toque hacia atrás de Iván Pillud), la pelota le quedó a Agustín Palavecino: definió de zurda por entre las piernas del arquero de Racing, para marcar el 1-0. El Millo empezaba a meterse el título en el bolsillo.
Ningún River representó mejor a Gallardo que este del segundo semestre de 2021. Se sabe: el Muñeco se reinventa constantemente. No se cansa de buscar y buscar. Por mucho que le vendan jugadores o que se lesionen, River siempre es su River: ataca, presiona, es ambicioso, tiene una idea clara y un respeto muy alto por la estética.River es un equipo europeo jugando en Argentina.
Por eso muchos hinchas de los restantes clubes se sientan a mirarlo, a disfrutarlo. Se cayó Suárez e irrumpió el brillante Alvarez, se fue Montiel y cumplió Rojas, se lesionó De La Cruz y Palavecino encontró su nivel, se sumó Romero y rápido hizo olvidar a Santos Borré, volvió Enzo Fernández y en un par de meses fue convocado a la Selección, confió en el juvenil Santiago Simón y ahora parece un experimentado.
Los ejemplos pueden seguir. Gallardo no pone parches: hace retoques, sutiles o profundos, y la prenda luce como nueva, impoluta.