Román sera candidato a presidente en Boca
El ídolo "xeneize" estará acompañado en la fórmula para los comicios con el actual máximo dirigente, Jorge Amor Ameal.
Juan Román Riquelme será el candidato a presidente por el oficialismo, mientras Jorge Ameal será su vice, en una inversión de roles, cuando se realicen las elecciones de renovación de autoridades previstas para el 2 de diciembre en el club Boca Juniors.
La fórmula competirá con el binomio compuesto por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, quien el lunes pasado se afianzaron como núcleo opositor, a partir del lanzamiento promulgado en un acto que se llevó a cabo en el Yacht Club de Puerto Madero.
En la gestión actual como encargado del fútbol profesional, el "10" conquistó 6 títulos, 2 de Liga y 4 Copas Nacionales. Hubo cuatro entrenadores en el cargo, como Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, más allá del interinato de Mariano Herrón.
Además, el elenco xeneize disputó la final de la presente edición de Copa Libertadores, en la que cayó por 2-1 ante Fluminense, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a principios de mes.
La lista opositora
Además de Ibarra-Macri (expresidente del club entre 1995 y 2007)-Pergolini (irá como vocal) estarán los directivos Carlos Aguas (exvicepresidente en la gestión de Daniel Angelici), Edgardo Alifraco (diputado electo por La Libertad Avanza), el economista Daniel Artana, Leandro Crespi (hijo del exdirigente Juan Carlos), Diego Lajst y Marcelo London, entre otros.
El club tiene cerca de 350 mil asociados, entre plenos y adherentes, aunque por Estatuto no todos podrán votar.Los socios habilitados serán aquellos de la categoría activos y vitalicios, con más de dos años de antigüedad, razón por la cual la población apta para sufragar se extenderá a 98 mil personas, aproximadamente.